Entrega de llaves a los adjudicatarios del alquiler de VPO realizadas por ‘Almería XXI’
Emocionados, con muchas ganas de poder entrar en sus viviendas y algo nerviosos recibían los 64 adjudicatarios de las viviendas protegidas en alquiler realizadas por la empresa municipal de la vivienda ‘Almería XXI’ con fondos del Plan VIVE del Gobierno central y la Junta de Andalucía en Costabana. Una promoción que ha supuesto una inversión de 8,7 millones de euros y cuyos alquileres son asequibles.
La promoción consta de nueve viviendas de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil media de 75 metros cuadrados y un precio medio de 435 euros en los que entra la casa, la plaza de garaje y el trastero. Además de otras 55 viviendas de dos dormitorios y un baño, con una superficie útil media de 55 metros cuadrados y un precio medio de 375 euros con la casa, plaza de garaje y trastero.
Fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el encargado de entregar las llaves a Alfonso, el representante de esos 64 adjudicatarios, que se mostraba deseoso de entrar a conocer su nueva vivienda. Y es que, tal y como explicó el propio presidente andaluz, la falta de vivienda es uno de los grandes problemas que aún está por solucionar.