Una perrita en situación crítica y de abandono, fue adoptada por el Cuerpo de Bomberos después de ser rescatada de las calles
Akira es el nombre de una perrita que se encontraba en una situación crítica y de abandono en SanCristóbal de las Casas. Ahora ya cuenta con un hogar, ya que los elementos del Cuerpo de Bomberosde San Cristóbal acordaron adoptarla, así lo informó la protectora de animales en la ciudad colonial, por lo que Akira ya está en un lugar seguro.
Lo anterior, Celeste Coello Armas, presidenta y fundadora de Provida Animal JDCA, en entrevista telefónica, informó que Akira fue sometida a un ultrasonido que reveló un aborto y la presencia de perritos sin vida en su interior. Afirmó que la asociación que encabeza reafirma cada día la convicción de que hay personas que valen la pena, por su apoyo incondicional hacia los perritos que viven en la calle.

Inician festividades de Santa Cecilia, abogada de los músicos en San Cristóbal
En San Cristóbal, músicos y feligreses participan en festividades religiosas y musicales en su honor
“Hoy, queremos compartir una historia conmovedora que resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social hacia los animales. El caso de Akira es el de una perrita que se encontraba en una situación crítica y de abandono en la ciudad, ya que deambulaba de techo en techo, buscando refugio y ayuda. Agradezco al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de las Casas por su valiente intervención al rescatarla, así como a ‘Ángelus Holística’ por su apoyo incondicional durante este proceso”, indicó.
Arika Bomberos
Coello Armas aseguró que, tras su rescate, Akira fue sometida a un ultrasonido que reveló un aborto y la presencia de perritos sin vida en su interior, por lo que, con el objetivo de garantizar su bienestar, fue esterilizada, lo que le permitirá llevar una vida más saludable y libre de sufrimiento.
“Lo trascendente de esta historia es que estamos emocionados de anunciar que Akira ha sido adoptada por el Cuerpo de Bomberos, lo que, sin duda alguna, marcará un nuevo capítulo en su vida, lleno de amor y cuidado. Provida Animal cree firmemente en la necesidad de promover una vida digna para todos los animales, por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que seamos socialmente responsables y trabajemos juntos en la protección y bienestar de estos animalitos”, concluyó.