El 22 de febrero de 2024, el barrio de Campanar vivió uno de sus episodios más trágicos cuando un incendio en un edificio residencial se cobró la vida de diez personas. Sin embargo, en medio de la tragedia, emergió la figura de Julián García, el conserje del inmueble, quien se convirtió en un héroe al salvar numerosas vidas al ir puerta por puerta avisando del peligro. Ahora, un año después, su vida ha dado un giro inesperado y esperanzador.
Tras el incendio, Julián encontró un nuevo empleo en el Hospital General de Valencia. Aunque su lugar profesional ha cambiado, su compromiso con la comunidad de Campanar sigue intacto y es que después del suceso continuó en contacto con ellos dedicando su tiempo libre a ayudar a los antiguos vecinos del edificio siniestrado.
Desde el pasado 3 de abril, García trabaja en el turno de tarde en el hospital con la misma empresa que lo tenía contratado como conserje. «Estoy muy contento con los compañeros, los médicos y enfermeras. Todo el mundo del hospital me quiere un montón«, aseguraba esta semana en 7 Televalencia.
EL DESEO DE JULIÁN: VOLVER A TRABAJAR EN EL EDIFICIO DE CAMPANAR
El recuerdo de aquella fatídica tarde sigue presente en su memoria. «Fue un momento muy duro. Vimos el humo y empecé a avisar a una señor mayor de la puerta 72, justo debajo del fuego y de la puerta 86. Después bajé corriendo a seguir avisando», relata. Pese a la dureza de la experiencia, afirma con convicción: «Volvería a hacerlo una y mil veces».
Julián ha recibido numerosos reconocimientos por su valentía y afirma con humildad que ahora todo el mundo le conoce. Sin embargo, su mayor apoyo es la familia aunque confirma que los vecinos de Campanar también siguen pendientes de él. «La verdad que estoy muy contento por todo el apoyo, estoy muy arropado», declara
De cara al primer aniversario del incendio, Julián ha querido enviar un mensaje de ánimo a los vecinos del edificio: «Deseo estar ahí con ellos y estaremos pronto«. Su historia es un recordatorio del poder de la empatía y la solidaridad, valores que siguen guiando su vida día a día.